PREGUNTAS FRECUENTES

 



El doctor Jorge Fajardo, se destaca por lograr sonrisas espectaculares a todos sus pacientes dando un trato personalizado a cada uno de ellos. Él afirma que la sonrisa, al igual que los dientes, son un punto de atención que cobran importancia.

¿Cada cuanto tiempo debo acudir al dentista?

Las revisiones periódicas de la dentadura y de la boca son la manera óptima de prevenir posibles enfermedades. Es aconsejable realizar una visita anual al dentista, aunque dependiendo de la edad del paciente y del estado de salud de su dentición este intervalo puede variar.

¿Cómo se deben prevenir las caries?

El cuidado diario de los dientes, mediante el correcto cepillado de éstos y lengua después de las comidas constituye el método más eficaz. La utilización de la seda dental contribuye a limpiar correctamente la dentición. La prevención de la caries y la mejora de la salud bucal se pueden mejorar con una correcta dieta alimenticia. La aplicación de flúor en el consultorio dental así como correctas instrucciones de higiene oral constituyen el método más eficaz para la prevención de la caries.

¿Cómo puedo saber si mis encías están enfermas?

Las enfermedades de las encías no siempre son fáciles de detectar. Los síntomas más frecuentes son enrojecimiento y el sangrado de las encías, la disminución o aumento de su volumen y retraimiento, el aumento de la sensibilidad en la boca y la aparición de la movilidad en las piezas dentales. En algunos casos detrás de una apariencia normal pueden existir problemas de infección, de ahí de la importancia de realizar revisiones periódicas que garanticen la salud periodontal.

¿Qué diferencia existe entre una prótesis y un implante?

Las prótesis son los medios que se han venido utilizando durante años para subsanar la pérdida o restitución de piezas dentales aisladas. Existen varios tipos dependiendo del número de dientes a sustituir y la posición de éstos, como puentes, coronas, dentaduras completas, prótesis removibles, etc. Los implantes sustituyen las raíces de los dientes perdidos, que van insertados directamente sobre el hueso. Sobre los implantes se cementarán los dientes nuevos. Dependiendo del hueso del paciente, estas intervenciones se pueden realizar en períodos de tiempo muy corto. Los resultados son excelentes y la duración para siempre si el paciente acude a sus mantenimientos.

¿Cuáles son las ventajas de la colocación de dientes en un día?

Además de la rapidez de este procedimiento, el paciente únicamente se tendrá que someter a una intervención. Esta técnica se aplica en los pacientes que tienen buena cantidad de hueso. Se trata de una técnica que utiliza la tecnología más avanzada en la que el paciente se ahorra un período de espera de varios meses para la integración del implante y sale del consultorio con su dientes nuevos.

¿Cada cuanto debo realizarme la Profiláxis?

Lo ideal es cada 6 meses, pero mínimo una vez al año.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Es seguro si las condiciones dentales del paciente son las adecuadas. Sin embargo hay algunas contraindicaciones, por lo mismo debe ser realizado por un profesional.

¿Para que se hace el Recontorneo Gingival Estético? ¿Es doloroso?

Se hace para devolver la forma ideal de las encías con respecto a los dientes cuando estas presentan algún tipo de anomalía en su contorno.

¿Cambiarán mucho mi aspecto las láminas de porcelana?

Sí, definitivamente mejoraría el aspecto, pero el doctor Fajardo las recomienda solamente cuando el aspecto estético de los dientes está comprometido. Por otro lado él prefiere ser más conservador y realizar carillas en resina.

¿Qué tan necesario son los implantes dentales?

Los implantes dentales son necesarios cuando una persona ha perdido una o varias piezas dentales y se quieren recuperar de alguna manera esa o esas raíces que se perdieron.

¿Para qué sirve, y con qué frecuencia se debe hacer el rejuvenecimiento bucal?

El rejuvenecimiento bucal sirve para mejorar la apariencia facial de la persona, ya que los dientes, junto con los ojos, son los puntos faciales más importantes de las personas.

¿És peligrosa la sedación odontológica avanzada?

No tiene ningún riesgo, siempre y cuando sea realizada por un anestesiólogo profesional.

¿A qué edad se puede hacer la ortodoncia invisible?

A partir de los nueve años hasta cualquiér edad.

¿Cómo debe ser un diseño de sonrisa?

Se debe tener en cuenta la forma de la cara, la posición de los labios, el color de la piel y las características de cada persona, incluyendo la actividad a la que se dedica, ya que así se puede definir mejor el tipo de diseño de sonrisa.

¿Cuantas citas se necesitan para un diseño de sonrisa?

De acuerdo al estado en el que se encuentre el paciente, pero en una situación normal, dos citas. Para blanqueamiento aproximadamente dos, cada una de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

¿Mis dientes quedan blanquisimos?

Solo si usted nos lo pide, es un procedimiento personalizado.

¿Es igual mi diseño al de los demás?

¡No! El diseno es personal y único, por lo que lo más importante es determinar rasgos faciales y así resaltar la belleza natural con la sonrisa.

¿Es necesario desgastar los dientes para el diseño de sonrisa?

No se desgastan los dientes.

¿El Dr. Fajardo realiza personalmente el diseño de sonrisa?

Claro que sí. Él siempre está al frente, lo que garantiza que el diseño tenga firma propia y sea reconocido. Obviamente siempre acompañado de su quipo.

¿Me puedo hacer otros tratamientos?

Si. Mi especialidad es rehabilitación oral y estética odontológica. Hacemos todo lo relacionado con implantes de carillas e incrustaciones.

¿Que tengo que hacer si quiero una cita?

Escribirnos o llamarnos. Organizamos una cita de valoración, analizamos y damos plan de tratamiento y presupuesto.