Recontorneo Gingival Estético

 

DESCRIPCIÓN

Consiste en un procedimiento odontológico que se realiza para moldear la forma de las encías cuando estas presentan asimetrías causando un efecto que no se ve agradable cuando la persona sonríe.
El Doctor Fajardo la realiza cuando hace un diseño de sonrisa en los casos que sea necesario. El recontorneo se puede realizar por medio de varios procedimientos. El Doctor Fajardo lo realiza a través de del láser, porque permite diseñar unas encías y dientes armónicamente agradables.
El láser tiene diferentes ventajas en este tipo de procedimientos, por ejemplo no es necesario coger puntos, ya que el paciente coagula inmediatamente, osea que no sangra.

Es muy cómodo, se hace en 5 minutos e inmediatamente después se puede proceder a realizar el diseño de sonrisa, ya que no hay necesidad de esperar a que haya cicatrización.
Muchas personas tienen unos dientes muy bonitos, pero con unas encías que se ven asimétricas, es decir que en algunos dientes están más desplazadas hacia abajo que otras, y por lo mismo no se ven armónicas, aunque los dientes si lo estén.
Hay otro tipo de pacientes en los que también es muy útil este tipo de procedimiento.

En los casos en que los dientes están cubiertos por la encía, dando la impresión de que la pesona tiene unos dientes pequeños, lo cual no es cierto ya que esto se debe a un efecto causado por las encías caídas. Esto se puede solucionar con un procedimiento tan simple como este, dando como resultado unos dientes y encías estéticamente agradables.
Es muy importante aclarar que el hecho de ser un procedimiento sencillo, no puede ser realizado por cualquier odontólogo. Debe ser realizado por un especialista, ya que se deben tener en cuenta los aspectos biológicos y fisiológicos del paciente para que pueda ser realizado de una manera segura.